fbpx

FAQs

Preguntas Frecuentes


Sí. Has de traer tu DNI o pasaporte ya que el Patrón de la embarcación o el marinero requerirá la presentación del DNI o pasaporte válido de las personas a embarcar, de conformidad con la normativa reguladora del despacho de buques.

Para tu seguridad así es. En cumplimiento de la normativa en materia de embarques y desembarques en buques profesionales, los turistas que participen en las actividades de pesca-turismo se regirán por las disposiciones aplicables al personal ajeno a la tripulación y al pasaje, y al enrole del mismo, con las especialidades previstas en el real decreto 239/2019 por el que se establecen las condiciones para el desarrollo de la actividad de Pesca Turismo.

A los efectos de la Dirección General de la Marina Mercante, se presumirá, salvo prueba en contrario, que las personas embarcadas en un buque pesquero que no formen parte de su tripulación estarán participando en una actividad de pesca-turismo y, en consecuencia, se deberá cumplir con los requisitos de seguridad previstos en este real decreto mencionado. Por ello, el patrón deberá anotar los datos abajo mencionados en el rol de despacho y dotación y comunicar a la Capitanía Marítima de Palma de Mallorca, utilizando medios telemáticos, el nombre, apellidos, DNI o pasaporte y teléfono de un punto de contacto de cada uno de los turistas embarcados. Además, deberá mantener un registro en tierra de los mismos mientras dure la actividad. Dicha información será tratada de forma privada y confidencial por la empresa de acuerdo a la normativa de protección de datos de carácter personal.

No pero si Ud, tiene algún tipo de problema de salud especial o que pueda requerir asistencia le rogamos y agradeceríamos mucho que nos lo indique y le pediremos que nos rellene un pequeño cuestionario a la hora de embarcar que de forma confidencial guardaremos cumpliendo la normativa de Protección de datos española y que nos podría ser de gran ayuda en caso de que Ud. se pusiera enfermo en la actividad para pasarle el cuestionario al médico de la Consulta Radiomédica del Instituto Social de la Marina que contactaremos vía Radio VHF o bien llamando al telf. 9131303475 para tener la asistencia de un médico al telf. hasta que lleguemos a tierra o venga una embarcación del Servicio de Salvamento según la gravedad de la enfermedad o accidente

No, Está completamente prohibido dar de comer a los peces por la normativa vigente así como tampoco perturbarlos en sus zonas de cría.

Básicamente es que en el Turismo marinero o pesquero no se pueden incluir el ejercicio de ninguna actividad pesquera y está orientada a la explicación a bordo de la valoración y difusión de las actividades y productos del medio marino, así como dar a conocer las costumbres, tradiciones, cultura y patrimonio marineros y que a diferencia de la pesca turismo no se puede realizar ninguna actividad de extracción pesquera y comercial.

En resumen en el turismo marinero o pesquero no se puede incluir el ejercicio de ninguna actividad pesquera.

Esta embarcación de pesca profesional dispone de un sistema GPS de localización automática propio de la empresa así como el sistema internacional de localización llamado AIS por lo que en todo momento está localizado mediante ambos sistemas. Dispone de una Radio Baliza EPIRB para casos de emergencia proceder a su activación y aviso a las autoridades costeras de rescate y de un emisor SART que se activa de forma automática al estar en contacto con el agua para avisar a todos los otros barcos mediante un aviso al Radar.

Asimismo la Conselleria de Agricultura está colocando unos sistemas de seguimiento llamada “Caja Verde” para la localización y seguimiento de las embarcaciones de pesca profesional.

Por otro lado la embarcación dispone de una balsa salvavidas para caso de necesidad y dos radios VHF para contacto con la Estación de Salvamento marítimo en caso necesario. También dispone de una embarcación auxiliar a bordo que podría ser utilizado para caso de necesidad o rescate.

Todos los clientes deberán llevar un chaleco de inflado automático con una Radio baliza que emite a 121 MHZ de seguimiento con un sistema de búsqueda internacional para el caso que una persona cayera al mar

Finalmente el barco dispone de brazolas o pasamanos de una altura de un metro en orden a que se sientan seguros los pasajeros.

Nos sabe muy mal pero ello no es posible ya que según establece el RD 239/2019 de 17.4.19 establece que el embarque y desembarque de los turistas se realizará en todo caso en los puertos donde el buque ejerza su actividad extractiva pesquera principal.

El barco dispone de una póliza de seguros de accidentes personales para los usuarios que participen, con los capitales mínimos por víctima siguientes: 30.000,00 euros para el caso de muerte, 60.000,00 euros para el caso de invalidez y hasta 6.000,00 euros para gastos de curación, rescate y traslado y cumple con el Art 7 del RD 239/2019 por el que se establecen las condiciones para el desarrollo de la actividad de pesca-turismo.

 

Sí el barco dispone de chalecos en número y el tipo suficiente de elementos de salvamento y seguridad para todas las personas que embarquen.

 

Sí, el botiquín de a bordo adecuado para el tipo de navegación que haga la embarcación en cada tipo de pesca además de otro más para la balsa y el Patrón tiene la titulación en formación sanitaria básica así como el barco dispone de una RADIO VHF para conectarse a tierra al Servicio Radio médico y si fuera preciso llamar a los servicios de rescate para venir a recoger al accidentado o enfermo. El botiquín de a bordo destinado a la tripulación deberá ser el adecuado al tipo de navegación que realice el buque de acuerdo con el Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero, por el que se establecen condiciones mínimas sobre la protección de la salud y la asistencia médica de los trabajadores del mar. Además, contará con un botiquín tipo Balsas de Salvamento según lo prescrito en el Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero, para cubrir las necesidades de asistencia sanitaria que pudiera precisar el resto de personas que embarquen.

El patrón de la embarcación se responsabilizará de las condiciones de seguridad en las que se embarcan los pasajeros. No se admitirá el embarque de menores sin la autorización por escrito de los padres o tutores o personas que requieran asistencia especial en condiciones que no sean compatibles con la práctica segura de la actividad

Si. la embarcación cuenta con medios de acceso seguros para los pasajeros en orden a poder embarcar y desembarcar de forma segura.

Sí, las artes de pesca y los elementos auxiliares se manejarán siempre teniendo en cuenta la presencia a bordo de pasajeros no familiarizados con la actividad pesquera. En caso de que sea necesario por razones de seguridad y por el tipo de arte, maniobra o actividad concreta, se habilitarán espacios a bordo donde los pasajeros estarán libres de peligro y se prohibirá el acceso a determinadas zonas del barco durante las maniobras que comporten riesgo según dicte u ordene el Patrón. Esos espacios estarán adecuadamente delimitados, el piso es antideslizante para evitar caídas y está provistos de asideros donde pueden sujetarse los turistas. Si la actividad de pesca-turismo se prolongara durante más de 16 horas según el tipo de salida que se contrate, el buque el buque dispondrá de habitabilidad adecuada a tal fin, y este hecho se verificará previamente por la Capitanía Marítima de Palma de Mallorca.

Con antelación al desatraque se proporcionará por el Capitán por escrito a los pasajeros toda la información sobre el barco y las medidas de seguridad que se deben cumplir y explicarles las condiciones en las que se realizará la actividad del día y dónde se han de colocar para evitar accidentes.

Sí. Los pasajeros, en todo momento, deberán vestir el chaleco salvavidas con una radiobaliza para caso de caída accidental al agua y disponer del resto de elementos de seguridad necesarios para el tipo de actividad.

Las capturas que se produzcan como consecuencia de las demostraciones de pesca deben cumplir la normativa específica sobre tallas mínimas, especies y cuotas.

No, Los artes o utensilios de pesca únicamente pueden ser manipulados por los miembros de la tripulación; en ningún caso pueden ser manipulados por las personas que contraten las actividades previstas para la Pesca Turismo (Art 3.1 del RD 230/19 de 17.4.2019). Recuerda que si contratas la actividad de Turismo marinero no se va a echar ningún arte al mar  ni pescar ya que en el Turismo marinero o pesquero no se pueden incluir el ejercicio de ninguna actividad pesquera y está orientada esta actividad a la explicación a bordo de la valoración y difusión de las actividades y productos del medio marino, así como dar a conocer las costumbres, tradiciones, cultura y patrimonio marineros

Sí pero la venta y consumo de los productos pesqueros procedentes de la pesca-turismo se realizarán de acuerdo con la normativa de comercialización de los productos pesqueros y la normativa reguladora del comercio, consumo y seguridad alimenticia. De forma resumida se han de pesar en la Lonja, cumplir con la normativa respecto a la Nota de entrega y trazabilidad antes de que lo puedas llevar a casa.

Las condiciones de comercialización de los productos pesqueros obtenidos en el desarrollo de la actividad de pesca-turismo serán las previstas en artículo 4.7 del Real Decreto 418/2015, de 29 de mayo, por el que se regula la primera venta de los productos pesqueros. Las comunidades autónomas determinarán las cantidades y los importes máximos de los productos adquiridos en esta modalidad, quedando prohibida la venta de moluscos bivalvos, equinodermos, tunicados y gasterópodos marinos vivos. En defecto de regulación autonómica se entenderá que la autorización de venta podrá alcanzar la totalidad de las capturas adquiridas durante la marea, con excepción de las prohibiciones señaladas anteriormente ( Art 8 del RD 239/19 de 17.4.19)

Sí. En todo caso además del chaleco obligatorio si lo deseas te podemos poner otros sistemas de seguridad como líneas de vida o habilitarte unas zonas el barco para que te sientas segura/a en todo momento y puedas disfrutar de la actividad de la pesca

Los recursos a bordo son muy limitados ya que dependemos de nosotros. Te pedimos que procures emplear adecuadamente las luces a bordo , consumo de agua, etc para así trtar de reducir nuestra huella de carbono en este medio marino tan delicado del cual vivimos.

Por otro lado se han habilitado tres papeleras , Plástico, Latas y demás productos metálicos y restos orgánicos ) en orden a que podamos reciclar cuánto podamos y contribuir a que nuestros hijos reciban un medio ambiente mejor de cómo lo hemos recibido nosotros.

Estaremos encantados de compartir contigo nuestra afición por el mar y la pesca sostenible. Por ello se destina una parte de cada compra en productos de Merchansiding ( gorras, camisetas etc) a una fundación que potencia la protección de la Posidonia.

Sí el barco dispone de un aseo y ducha con agua caliente por si te quisieras dar una ducha al acabar la excursión antes de volver a casa limpio y fresco. Recuerda que la pesca es una actividad marinera y que por ejemplo en la pesca de la sepia o del Calamar puede ser que te llegues a manchar con la tinta negra que sueltan al subirlos a bordo.

Si, el barco dispone de un camarote integrado a proa del Puente de mando dotado de calefacción central y dispone asimismo de un sofá para 4 personas en el que podrás descansar, conversar con el Capitán y que te explique los instrumentos de navegación que emplea el barco  al dirigirte a la zona de pesca si así lo deseas o cuándo vuelvas de disfrutar de esta fantástica experiencia.

Sólo podrán subir a bordo las personas autorizadas por las Autoridades marítimas y que hayan comprado el ticket o billete el cuál les cubre con el seguro de accidentes para el caso de tener un siniestro. En la página web y en cada viaje se especifica el número de plazas libres para cada día y en  cada acividad. Si sois un grupo amplio, contacta con nosotros y te diseñaremos un viaje a tu medida para que podáis disfrutada de una jornada de Pesca Turismo.

En cualquier excursión compartida se dará o bien una merienda, comida o cena incluida en el precio del billete dependiendo de la hora de salida o llegada. Siempre será preparada la comida o cena con pescado fresco obtenido durante la excursión. En caso de que la entrada a puerto sea antes de las 13:00h siempre se dará una merienda de “ pa amb oli” con productos o embutidos locales. Para las excursiones no compartidas dispones de una opción de comidas y bebidas que puedes escoger al menos un día antes de la salida para que podamos preparar a conciencia con la ilusión que queremos la salida y así tener los productos frescos. En cualquier caso si deseas algo especial, por favor escríbenos y te cotizaremos y prepararemos el menú que desees.

Sólo permitimos en las excursiones o salidas las bebidas no alcóholicas pero de todas formas os proporcionaremos agua y dos refrescos por persona sin coste alguno. A la hora de comer o cenar proporcionaremos cervezas, vino o bebidas alcohólicas que aparecen en esta página web y que no van incluidas en el precio del billete comprado.

Sólo está permitido fumar en las zonas que indique el patrón o capitán estando completamente prohibida en las inmediaciones de las salas de los motores, aseo, cocina , Puente de mando y en el camarote. El consumo de cualquier otra sustancia estupefaciente está completamente prohibida a bordo y en caso de consumirse el Capitán deberá volver a Puerto y denunciar al infractor.

Sí y es nuestro deseo que no lo imprima por respeto al medio ambiente por lo que basta que se identifique al Patrón o al marinero como titular del billete.

Sí, el barco dispone de wifi Movistar de libre acceso y gratuito. Es posible que en algunas zonas de la costa debido a la orografía de la costa el acceso 4G no sea como el que existe en tierra si bien al sólo poderse alejar este barco 12 millas de la costa es muy posible que en ningún momento pierda la cobertura de telf. o de datos. Aún así si no hubiera cobertura siempre se podrá comunicar con tierra para casos de urgencia por uno de los canales autorizados del sistema VHF o si se dispone de un teléfono satelitario.

Para tales casos se enviará un email o watts al destinatario el día anterior y se procederá al pago del importe abonado para la excursión

En caso de que esto suceda, nos sabe muy mal pero nuestra política de empresa dictamina que no dará derecho a devolución de ninguna clase. Nuestra actividad principal es la de Pesca por lo que estamos sujetos a unos horarios de entrada y salida como cualquier trabajo y por ello no podemos retrasar la salida salvo motivado por causas metereológicas. Te solicitamos encarecidamente que llegues al menos 20 minutos antes de la hora de salida determinada para la excursión.

La embarcación no puede volver a puerto hasta la conclusión de la excursión salvo que sea por causas de emergencia, urgencia o necesidad justificada tales como causas metereológicas, indisposición del pasaje o alguna otra análoga que justifique su regreso inmediato a puerto. En tales casos el Patrón podrá amarrar en el propio puerto base o en cualquier otro puerto que considere oportuno sin derecho a reembolso total o parcial del billete. Sólo se abonarán los gastos de traslado de los turistas al puerto de Palma en caso de amarrar en otro puerto si es por causas metereológicas o necesidades del barco. En caso de que sea por solicitud de cualquier pasajero basado en una causa de urgencia no se pagarán los gastos de traslado del o de los clientes al Puerto de Palma.

Ante todo lo más importante es no perder la calma e informar al Capitán el cuál como responsable de la embarcación y Autoridad a bordo establecerá el aplicar los procedimientos que tiene la empresa dependiendo del tipo de actuación a resolver.

En todo caso deberías de consultar a tu médico antes de subir a bordo para que te aconseje tomar alguna pastilla anti mareo para evitar que estés mal durante la excursión.

En todo caso trataremos de ayudarte si bien no te podremos facilitar ningún tipo de medicamento al no ser médicos y estar prohibido por la normativa sanitaria vigente. Siempre que se pueda tratará el patrón cambiar de rumbo para dar más confort a los pasajeros que se encuentren indispuestos ya que deseamos que los clientes se recuperen y disfruten de esta experiencia.

Hay que llevar ropa correcta, caliente y cómoda que estés lo mejor posible en el medio marino. Has de traer ropa de abrigo impermeable no muy voluminosa pero térmica y calzado deportivo con suela de goma, gorra o pipo. Te aconsejamos que traigas tu bañador y una toalla por si te apetece bañarte. Es aconsejable siempre traer más ropa por si te has de cambiar y traer una sudadera o chubasquero por si te mojaras.

Sólo si se dispone de la correspondiente autorización escrita de los padres o un tutor o bien estar acompañado por una persona responsable (padre, madre o tutor/a legal)

Nuestra embarcación es perfecta si vas en silla de ruedas ya que tiene la cubierta completamente plana y disponemos de una rampa de bajada para poderte mover del pantalán del puerto hasta la cubierta del barco. Si bien te agradeceríamos mucho nos contactes antes sacar el billete para que poden orden a que puedas disfrutar plenamente de nuestras excursiones.

El acceso mediante coche no está permitido en esta zona Portuaria, tendrás que dejarlo fuera en los Jardines de San Telmo.  Te tienes que dirigir a la entrada que hay entre Casa Eduardo y Astilleros de Mallorca, una vez dentro del recinto Portuario por favor ves a la izquierda, dejarás La Lonja a tu izquierda caminando al lado del cantil del muelle y sigue hasta el final, la calle te hará girar a la derecha, sigue recto 80 metros y verás el barco a tu derecha justo delante del Restaurante Pesquero abarloado al muelle. Ya has llegado, Inicia tu experiencia¡¡¡¡

El barco está frente a La lonja del pescado en Palma El barco está delante del Bar restaurante Pesquero y allí el aparcamiento está regulado por la ORA por lo que deberás de comprar un ticket de la ORA o bien dejar el coche en el aparcamiento público que hay en el Paseo Mallorca.

Te aconsejamos que lo hagas por teléfono (+34 670 330 514), por watts o bien por email y estaremos encantados de poderte ayudar a la mayor brevedad posible.

Todas las actividades y excursiones que ofreceos cuentan con los seguros de responsabilidad civil obligatorios y por supuesto están incluidos en el precio del billete.

Involucrados con el medio ambiente

El ser humano le ha dado la espalda al mar y todos tenemos de respetarlo, protegerlo, cuidarlo y defenderlo.

Seguridad Pre-Embarque

Normas y recomendaciones de seguridad a bordo del barco N’Alegria y cumplimientos de protocolos para COVID-19

Conviértete en marinero por un día.

Y conoce de mano de nuestro equipo la cultura y tradición mallorquina y la cultura pesquera profesional en tu propia piel.

Involucrados con el medio ambiente

El ser humano le ha dado la espalda al mar y todos tenemos de respetarlo, protegerlo, cuidarlo y defenderlo.

Seguridad Pre-Embarque

Normas de seguridad de obligado cumplimiento y recomendaciones básicas de seguridad a bordo del barco N’Alegria.

Conviértete en marinero por un día.

Y conoce de mano de nuestro equipo la cultura y tradición mallorquina y la cultura pesquera profesional en tu propia piel.